#León, #Gto.- Bricia Castro Gómez pensó estar condenada a dejar sus estudios, seguir vendiendo dulces y regresar a vivir con su papá, luego de que su mamá, Teresa Gómez Ríos, casi pierde la vida a causa del cáncer.

Sin embargo, una vecina de Teresa le dijo que sus hijos podrían continuar con sus estudios en el Instituto de Formación Integral CIPEC, institución que hoy inauguró oficialmente la escuela secundaria y preparatoria con la asistencia de la alcaldesa, Ale Gutiérrez y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

En esta escuela se cumplen sueños, hoy Bricia dejó las calles y cambió los dulces por el violín, instrumento que siempre soñó poderlo tocar y ahora ya hasta lo ha hecho en el Teatro del Bicentenario.

Madre e hija contaron su historia frente a las autoridades municipales y estatales que asistieron a la inauguración de esta institución que tuvo una inversión de 24 millones 131 mil 546 pesos.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, afirmó que el CIPEC es el resultado perfecto de un sueño trabajado con la voluntad de varias partes, con el único fin de apostarle a la educación de las personas para lograr una verdadera movilidad social.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX