#ISSSTE.- El Hospital Regional (HR) “1º de Octubre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) concretó el pasado 12 de marzo la primera donación multiorgánica y la séptima de 2024.

La procuración consistió en dos riñones provenientes de una persona con diagnóstico de enfermedad vascular cerebral (EVC) que le ocasionó muerte encefálica. A partir de ello, sus familiares dieron consentimiento para la donación. El instituto reconoce su noble gesto de trascender al ayudar a otras personas y brindar vida. 

Estos órganos darán esperanza a dos pacientes que estaban a la espera de una oportunidad para mejorar su salud y reintegrarse a su vida familiar, laboral y social, sin tener que estar confinados a tratamientos de diálisis peritoneal o hemodiálisis.

El especialista y encargado del Programa de Trasplante Renal en el nosocomio felicitó al equipo multidisciplinario de médicos que realizaron la procuración de los órganos. Destacó el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de 24 años en sus instalaciones, con el compromiso de restablecer la salud de la derechohabiencia afectada por insuficiencia renal. 

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX