#SEP.- La secretaria de Educación Pública visitó la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, en el municipio de Nazas, Durango, para acompañar a su comunidad educativa a presenciar el eclipse total de Sol, que aconteció este lunes 8 de abril en diferentes partes del país.

Acompañada por el secretario de Educación del estado de Durango y las científicas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), Mayra Mabel Valerdi Negreros y María Teresa Orozco Aguilera, destacó el trabajo del gobierno estatal, así como del personal educativo para informar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes los protocolos de seguridad para observar el fenómeno astronómico.

En el patio escolar, donde se reunieron los 150 estudiantes del plantel, la titular de la SEP leyó el cuento “El día que amaneció dos veces”, que describe el eclipse solar del 11 de junio de 1991 que se observó en la Ciudad de México.

“El cielo empezó a tomar un color rojizo; poco después, parecía como si ya estuviera atardeciendo; mirábamos sorprendidos para todos lados. Varias personas se tomaron de las manos, otros reían; algunos científicos miraban a través de telescopios, los demás veíamos el avance del eclipse con filtros especiales que sirven para que la luz solar no dañe nuestros ojos.”

Recordó que, para el gobierno federal, es prioridad acompañar a las comunidades rurales porque México es un país diverso y multicultural en el que acontecimientos como este deben compartirse.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *