#ISSSTE.- Para mejorar la atención y fortalecer la protección de niñas y niños derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) refuerza la prevención de enfermedades, fomenta hábitos saludables y educación en las 217 Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), informó la directora general.

Además, para garantizar la seguridad de los afiliados más pequeños del instituto, continúa el proceso de remodelación y mantenimiento a 30 EBDI, que incluye rehabilitación y obra nueva.

En Día de la Niña y la Niño, la titular del organismo puntualizó que brinda servicio médico, educación maternal y prescolar a 21 mil 651 infantes en las estancias de todo el país. Por ello la importancia de reforzar estos espacios dedicados a dar cuidado integral.

“Cuidamos lo más valioso de las familias: infantes desde los 60 días hasta los seis años, y vemos esta responsabilidad como la oportunidad de compartir con las y los trabajadores, la dicha de verlos crecer.”

Al recorrer y supervisar la estancia infantil No. 3 de la Ciudad de México, la directora general indicó que, este año, 118 EBDI reciben dotaciones de sillas, mesas para niños y personal educativo; refrigeradores, estufones, licuadoras industriales, periqueras, material didáctico, juegos y básculas.

Para promover la prevención desde temprana edad e inculcar hábitos saludables, las estancias infantiles del Issste cuentan con el Programa Nacional de Peso para la Talla Adecuada, con el que se han realizado 526 mil 467 mediciones a los infantes.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *