#León, #Gto.- El alcalde interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, planteó nombrar al Archivo Histórico Municipal de León (AHML), con el nombre del ex cronista de la ciudad, Carlos Arturo Navarro Valtierra.

El planteamiento lo hizo al finalizar la inauguración de la exposición itinerante en la que se narra la ‘Historia de la Casa del AHML’, como muestra de gratitud a su memoria por haber dedicado más de tres décadas de su vida a rescatar, preservar y conservar la historia de la ciudad.

“Creo que mayor mérito a quien rescató todo esto y que sus hijas es el mayor orgullo que pudieran tener ellas, al recordar a su padre por todo el esfuerzo que puso aquí durante treinta años de su vida… ya con los ediles lo platicaremos, pero yo creo que sí es una deuda que tenemos la administración municipal con la familia, reconocerle a toda la familia por las aportaciones que hizo tu papá y yo estoy seguro que todos los regidores van a apoyar ese aporte”, destacó.

Jiménez Lona reconoció la voluntad del personal del AHML y en particular de la directora general de Archivos, Luz Araceli Andrade Cifuentes, por tomar la determinación de ampliar los horarios de servicio hasta las 5:30 de la tarde y abrir también los fines de semana.

De esta forma, más personas locales y visitantes tendrán la oportunidad de apreciar las exposiciones y presentaciones que se realizan en ese lugar.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *