#SEP.- En el primer semestre de 2024, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), certificó a 313 mil 821 personas jóvenes y adultas, mayores de 15 años, que concluyeron sus estudios con la oferta educativa de alfabetización, educación primaria y secundaria.

De esta cifra, 13 mil 415 personas que se encontraban en situación de analfabetismo obtuvieron constancia de que aprendieron a leer y a escribir; 118 mil 244 concluyeron primaria, mientras que 182 mil 162 certificaron secundaria, todos con un documento de validez oficial de la SEP.

Así lo dio a conocer la directora general del INEA, Ixchel George Hernández, durante la entrega de certificados del programa Mujeres Estudiando, en la alcaldía Iztapalapa, a través del cual se entregan,de manera mensual, apoyos económicos a mujeres educandas del INEA de 30 años o más que estudian algún nivel educativo básico o medio superior.

Reconoció la importancia que tiene esta ayuda para brindar educación de calidad a mujeres adultas que desean iniciar, continuar o concluir sus estudios.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *