#Chimalhuacán, #Edoméx.- Mejorar la seguridad ciudadana, reforzar los mecanismos de garantización de derechos humanos, la prevención de la violencia hacia las mujeres y la implementación de juzgados cívicos, son parte de las principales reformas que presentó la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, al promulgar el Bando Municipal de Chimalhuacán 2025.
En ese sentido, la presidenta de Chimalhuacán destacó que las reformas realizadas al Bando Municipal representan un importante avance en los derechos sociales con una visión humanista de gobierno que forma parte de la Cuarta Transformación del país.
Por lo anterior, entre las reformas más importantes al Bando destacan la implementación gradual del sistema de Juzgados Cívicos –con lo cual desaparecen las figuras de oficial mediador, conciliador y calificador– y cuyo principal objetivo es prevenir conflictos que puedan escalar a conductas violentas o delictivas. Otra reforma relevante son las adecuaciones para realizar una mejor carrera policial y de esta manera brindar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía.
Asimismo, se modificaron los mecanismos que permitirán reforzar la defensa de los derechos humanos en general, con hincapié en los derechos de las niñas, niños y adolescentes. En cuanto a los derechos de las mujeres, se reformó el Bando para garantizar una vida libre de violencia y brindarles las mejores condiciones para superar las consecuencias de las violencias que hayan vivido.
También, destaca el compromiso con la protección de los seres vivos, pues entre otros propósitos, se busca prevenir y erradicar cualquier forma de crueldad hacia los animales, así como promover la importancia de tratar a todos los seres con respeto.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

