#Chimalhuacán, #Edoméx.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el gobierno de Chimalhuacán inauguró el primer Módulo de Credencialización para Personas con Discapacidad, el cual se ubica en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del barrio Saraperos.
Este módulo tiene como objetivo principal facilitar la obtención de la credencial nacional para personas con discapacidad, un documento que ofrecerá acceso a una amplia gama de beneficios y descuentos en servicios como el predial, el agua y otros trámites oficiales. Además, este servicio beneficiará a los municipios aledaños, incluyendo San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz y Texcoco.
El trámite es completamente gratuito, lo que permitirá que más personas accedan a esta importante herramienta. La presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, destacó la relevancia de esta gestión ante el DIF nacional y estatal, lograda en colaboración con el gobierno municipal y el DIF local.
La alcaldesa enfatizó que la apertura de este módulo abre nuevas puertas a beneficios significativos para la comunidad, subrayando además el trabajo que se está realizando en la construcción de un Hospital General Regional de especialidades en Santa María Nativitas, el cual también beneficiará a los habitantes de Chimalhuacán y sus alrededores.
Además, resaltó que los residentes de Chimalhuacán ya no tendrán que desplazarse a otros municipios para obtener su credencial, ya que podrán realizar todo el proceso localmente, facilitando el acceso a los beneficios que ofrece esta credencial.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

