#ISSSTE.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, encabezó junto con la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, la entrega de recursos financieros a tesoreras y tesoreros de los Comités de Salud y Bienestar (COSABI) del Programa La Clínica es Nuestra, que destaca por promover la democracia participativa para el mejoramiento y equipamiento de 562 unidades médicas de primer nivel del Instituto.

“Cada vez más recursos ejercen directamente por la gente. Aquí son 562 clínicas. (…) Eso es democracia y es parte de las transformaciones positivas que se están dando en esta Cuarta Transformación”, compartió.

En el complejo del ISSSTE ubicado en Buenavista, Martí Batres remarcó la importancia de la participación comunitaria para decidir en qué obras invertir los 335 millones de pesos destinados por el Gobierno de México, a través de IMSS Bienestar, para implementar La Clínica es Nuestra en el ISSSTE.

“La gente participa, lo cual ya es una virtud en sí misma, pero, además, al participar se enamora de lo que hace y lo defiende y lo cuida. (…) A lo mejor el gobierno dice ‘aquí faltan estas cosas y es lo que vamos a hacer’, o ‘vamos a hacer un tipo de obra igual para todas las clínicas’, aunque cada clínica tiene problemas diferentes. Entonces, a través de este programa se acierta porque es la gente la que decide qué hacer”, enfatizó.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX