#ISSSTE.- Con el objetivo de mejorar la atención a pacientes con enfermedad renal crónica, el Hospital General de Tlaxcala, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, adquirió nueve máquinas de hemodiafiltración, lo cual representa un avance importante en la atención de pacientes con enfermedad renal crónica.
De acuerdo con el director del hospital, Víctor Hugo Pedraza Hernández, este equipo médico de alta gama, adquirido como parte de las mejoras que instruyó el director general del ISSSTE, luego de su visita al nosocomio, sustituye nueve de las 13 máquinas convencionales con las que cuenta el servicio de hemodiálisis, por lo que serán beneficiadas cerca de 100 personas.
“Es un logro importante por parte del instituto el contar con este tipo de máquinas, pues brinda una atención de calidad y calidez, que se refleja en el paciente renal. Sin duda, con estos equipos de alta tecnología se reafirma el compromiso de nuestro director general del ISSSTE y de las autoridades de la representación estatal, siempre comprometidos con la salud y bienestar de nuestros derechohabientes”, subrayó.
La hemodiálisis es el tratamiento que se encarga de sustituir la función de los riñones cuando estos no pueden filtrar la sangre de manera adecuada, por lo que un equipo especializado limpia la sangre, remueve desechos, sal y exceso de líquidos.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

