#Irapuato, #Gto.- Para frenar el trabajo infantil en las calles, las autoridades municipales han puesto en marcha una serie de acciones a través del programa ‘Mis sueños no están en un crucero’, encabezado por el Sistema DIF Municipal.
Estas acciones son parte de la política pública que impulsa la Administración, al poner a la persona al centro de toda actividad.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó que Irapuato es una ciudad donde las familias deben apoyarse y cuidar a sus niñas y niños. Además, hizo un llamado a la comunidad para no dar dinero a menores que trabajan en la calle, pues así no contribuimos a mejorar su situación.
“Si entre todos difundimos este mensaje y lo ponemos en práctica todos los días, estoy segura de que Irapuato será un ejemplo para erradicar el trabajo infantil en los cruceros”, dijo.
Con el lema ‘Por tu moneda sigo en la calle, pero con tu acción puedo regresar a la escuela’, Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, destacó que los niños y niñas tienen grandes sueños y muchas ganas de salir adelante. Por ello, es importante evitar que trabajen desde pequeños.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

