#ISSSTE.- El Hospital General (HG) Tampico, en Tamaulipas, adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cargo del director general Martí Batres Guadarrama, realizó 26 cirugías de reemplazo total de rodilla y cadera en beneficio de derechohabientes de entre 55 y 89 años, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Lo anterior se llevó a cabo del 2 al 6 de junio, como parte de la Estrategia “Cero Rezago”, que se implementa a nivel nacional con el objetivo de llevar a cabo jornadas quirúrgicas extraordinarias que permitan reducir los tiempos de espera.

De acuerdo con el jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia, Juan Manuel Castillo Rivera, las y los pacientes intervenidos padecían afecciones crónicas que les causaban malestar grave.

“Los pacientes presentaban sintomatología severa que incluía dolor crónico intenso, limitación funcional importante para la movilidad, deformidades estructurales en las articulaciones de la rodilla, y dependencia prolongada de analgésicos”, indicó.

Agregó que las y los derechohabientes atendidos fueron dados de alta 48 horas después de haberse sometido a cirugía. A la fecha reciben apoyo por parte del personal del servicio de Terapia Física y Rehabilitación del hospital, para ayudarles a recuperar, en un plazo de seis a ocho semanas, su movilidad y autonomía.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX