#SEP.- Con la entrega de 20 mil becas de transporte público para universitarias y universitarios, realizada hoy en el Zócalo capitalino, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, impulsan el valor de la justicia social, uno de los principales pilares de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que promueve la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la ceremonia de entrega, el titular de la SEP afirmó que, en la NEM, se tiene la conciencia de que una política educativa verdaderamente democrática debe anticipar y eliminar sistemáticamente cada obstáculo que impida a cualquier mexicana o mexicano desarrollar armónicamente todas sus facultades.

Delgado Carrillo señaló que hoy se celebra la materialización de un principio fundamental de justicia social: “celebramos que México ha decidido que ningún sueño educativo se quede varado por falta de transporte; que ninguna persona se desperdicie por vivir en un código postal que aparece equivocado; que ninguna familia tenga que elegir entre la educación de sus hijos y su supervivencia económica”.

Aseguró que, en esta Cuarta Transformación del Estado mexicano, se está reimaginando un país donde ningún sueño se quiebre por falta de recursos. Por ello, la arquitectura de programas educativos construida abarca desde la primera infancia hasta la universidad.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX