#León, #Gto. – Con la finalidad de fortalecer los conceptos que integran las finanzas públicas, autoridades de los 46 municipios y del Gobierno de Guanajuato, firmaron el convenio de ‘Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal 2022’.

Durante la firma del convenio se contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas la presidenta Lorena Alfaro García.

«En el Gobierno de Irapuato continuamos con el impulso de mantener finanzas sanas y sólidas. Para optimizar y transparentar los recursos públicos que aportan los ciudadanos, firmamos el ‘Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal’, en la XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales».

El Tesorero Municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez , destacó la importancia de participar junto con Gobierno del Estado en la firma del convenio, pues con ello se da mayor amplitud en los presupuestos de ingresos para focalizarlo en obras de beneficencia social y pública.

#LorenaAlfaro indicó que se les han emitido diversas recomendaciones para integrar una política de ingreso completamente distinta, desde las cuentas de predial, y el fortalecimiento en los impuestos que tienen que ver sobre la enajenación de bienes, entre otras.

«En equipo con nuestro gobernador Diego Sinhue fortaleceremos las finanzas para impulsar el desarrollo de nuestro municipio y el estado», finalizó la alcaldesa.

#RevistaAlcaldesasMXRevista Alcaldesas MX