#Monterrey, #NuevoLeón. – Blanca Avelina Treviño de Vega es una exitosa empresaria, especialista en tecnología mexicana. Es presidenta y directora ejecutiva de Softtek, empresa mexicana, el proveedor independiente de servicios de TI más grande de Latinoamérica. Estudió la carrera de Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey,

En 1982, junto a otros socios, funda Softtek. Fue pieza clave en la expansión de la empresa de servicios de TI, con presencia en ArgentinaBrasilChileColombiaEspañaVenezuelaChina, e India, así como en Estados Unidos.

Blanca Treviño ha sido pieza clave para la entrada de #Softtek en el mercado estadounidense, a través de la iniciativa Nearshore, basada en proveer servicios de outsourcing a clientes geográficamente próximos.​

A partir de 2000 es directora general de la compañía y presidenta de Consejo Directivo. Anteriormente se había desarrollado como Team leader, vicepresidenta de Ventas y Marketing y directora general para los Estados Unidos.

Blanca Treviño es miembro del Consejo Directivo de U.S.-México Foundation, fundación dedicada a fortalecer la educación en México y crear mayor entendimiento y cooperación entre México y Estados Unidos.​

Así mismo, es miembro de los Consejos Directivos de Wal-Mart MéxicoUniversidad de MonterreyUniversidad Tec Milenio,​ Goldcorp,1​ Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (#CANACINTRA) y Confederación Patronal de la República Mexicana (#COPARMEX).

Blanca Treviño fue la primera mujer en ser introducida al Outsourcing Hall of Fame, de la Asociación Internacional de Proveedores de Outsourcing (IAOP International Association of Outsourcing Providers).

En 2014, fue la primera mujer en ser incluida en el Consejo Mexicano de Negocios, lo que hizo que cambiaran su nombre de Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

En 2019, WITI incorporó a Treviño al Salón de la Fama de las Mujeres en la Tecnología, y en 2018 recibió el Premio al Liderazgo en la Educación de Educando (anteriormente, Worldfund), por sus contribuciones e influencia para mejorar la educación en México.

Blanca Treviño, CEO de Softtek, en 2021 fue galardonada en Washington con el Distinguished Leadership for the Americas Award of Civic Engagement en la VI Anual Leadership for the American Awards Gala.

Una vida exitosa, ejemplo de dedicación, voluntad y sobre todo mucha visión.

#RevistaAlcaldesasMXRevista Alcaldesas MX