#CuautitlánIzcalli, #Edoméx.- El Gobierno Municipal que encabeza Karla Fiesco García, a través de la Tesorería Municipal en coordinación con el Colegio Nacional de Notarios del Estado de México, llevó a cabo la Presentación de la Herramienta Tecnológica: Sistema de Traslado de Dominio “SITRADO” en el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas.

La presidenta municipal, Karla Fiesco García comentó que la implementación de este sistema busca simplificar procesos, reducir costos y tiempos en beneficio de la ciudadanía izcallense, además agradeció al presidente del Colegio Nacional de Notarios por este trabajo en conjunto y dijo “esta alianza es muy importante para beneficiar a los izcallenses en que tengan certeza jurídica, la garantía de los derechos mismos a través del ejercicio notarial”.

Esta plataforma representa un avance significativo en el ámbito notarial, siendo la primera plataforma alineada a los requerimientos del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM). Su principal objetivo es simplificar y estandarizar el proceso de emisión de certificaciones, agilizando así la gestión de trámites para los notarios y contribuyendo a una mayor eficiencia en el manejo de la documentación.

Las certificaciones que se podrán emitir en el portal serán las de predial, aportación de mejoras, clave de valor catastral y el traslado de dominio, sin necesidad de desplazamientos físicos. Los usuarios deberán registrarse en la página http://cizcalli.sitrado.com a fin de que se identifique la Notaria que representan, esta información será corroborada y validada por el Colegio de Notarios de su Entidad.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX