#Tecámac, #Edoméx.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac, ha otorgado cerca de dos mil consultas gratuitas con el programa “Salud en tu Hogar”, dirigido a las personas vulnerables que no cuentan con algún servicio de salud y que no pueden salir de sus domicilios.

En el programa participan tres médicos generales, tres nutriólogos, dos psicólogos, cuatro enfermeras, que atienden a las personas que no cuentan con los servicios de salud de IMSS, ISSSTE e ISSEMyM.

El DIF de Tecámac, bajo la dirección de Carlos Galindo, otorga este programa a las personas adultas mayores, discapacidad, postradas, embarazadas vulnerables y enfermos terminales.

Personal multidiciplinario atendió mil 521 consultas, hasta agosto pasado, pero se estima que a la fecha rondan en cerca de dos mil, mediante las cuales se realiza la valoración médico integral, detecciones y seguimiento, referencia a segundo y tercer nivel de atención, dotación de medicamentos, toma de signos vitales y curaciones.

Los tres principales padecimientos que han atendido los especialistas del sistema DIF de Tecámac a las personas de 50 a 70 años de edad es la diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia venosa.

Los habitantes que quieran ser beneficiados con el programa “Salud en tu Hogar”, pueden solicitar la atención médica al teléfono 55 5938 8260; para que la persona enferma sea valorada por uno de los médicos y darle seguimiento dependiendo el caso.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX