#Tecámac, #Edoméx.- La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, reafirmó el compromiso con la transformación del municipio en los cinco años de su gobierno, a través de mejoras en la infraestructura y los espacios educativos, con más de 200 obras, desde preescolar hasta nivel superior.

Destacó que, entre otras cosas, se ha construido 40 arcotechos, 40 aulas, 25 inmuebles rehabilitados, además de bardas, pintura, impermeabilizante, módulos sanitarios, plazas, canchas, mobiliario y computadoras.

De igual forma, resaltó la gestión exitosa para la instalación de más instituciones educativas de calidad en el municipio, incluyendo la Vocacional 19, del IPN; el CICyT, de la UAM; el CECATI, el Telebachillerato de Ojo de Agua y el Tecnológico Nacional de México, campus Tecámac, contribuyendo así a ofrecer opciones educativas de alto nivel a la comunidad local.

Hizo hincapié en la importancia de invertir en la educación como pilar fundamental para el futuro de México. Puntualizó los esfuerzos para reducir el rezago educativo, especialmente en niveles de educación media y superior, proporcionando a las nuevas generaciones oportunidades de estudio cercanas a sus hogares.

Señaló que el mejor legado que se les puede dejar a los jóvenes es la educación, ya que es la mejor herramienta para enfrentar los retos profesionales. Uno de los objetivos de este gobierno municipal es abatir el rezago educativo, sobre todo lograr un eficiente manejo de los recursos públicos para realizar obras de infraestructura y equipamiento de las escuelas de este territorio, agregó.

#RevistaAlcaldesasMxRevista Alcaldesas MX