Chilpancingo, #Gro.- Acompañada de más de 250 mil asistentes y en un ambiente lleno de color, tradición y algarabía, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, encabezó el Paseo del Pendón 2023, donde resultó ganador del Porrazo del Tigre el representante del Barrio de San Mateo.

“El Paseo del Pendón es una fiesta del pueblo que nos unifica y fortalece nuestra identidad y tradiciones”, expresó la alcaldesa al dar inicio al recorrido que partió de la plazoleta del barrio de San Mateo hacia el recinto ferial.

Más de 57 danzas de los diferentes barrios tradicionales, 40 danzas de municipios invitados, 17 bandas de música y 8 carros alegóricos dieron vida a la emblemática tradición que celebra Chilpancingo para iniciar la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Habitantes de toda la capital y visitantes se dieron cita en las calles y avenidas para disfrutar en orden y sana convivencia de los sones y el folclor guerrerense en la edición número 198 de esta festividad considerada la más antigua del país y la más importante de Guerrero.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX