#ECONOMÍA.- La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, indicó que se ha dialogado con diferentes empresarios para que garanticen que más de 100 materiales de construcción para obra gris, negra y blanca se ofrezcan a precios justos y se encuentren disponibles en todo momento para la reconstrucción de viviendas y locales afectados por el huracán Otis.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se informó sobre los avances del Plan General de Recuperación y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca por el Huracán Otis, la titular de Economía dijo que los materiales de construcción que más se han adquirido actualmente en Acapulco son vidrios, techos, puertas, ventanas, cemento y pintura.

Recordó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, existen 123 centros de distribución en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, que están comprometidos con los precios justos.  Resaltó que las listas de los materiales se mantendrán dinámicas y actualizadas permanentemente.

Buenrostro Sanchez aseguró que se habilitaron una línea telefónica y correos electrónicos para reportar escasez de materiales o denunciar que los precios no se respetan.  Lo anterior, es adicional a las acciones que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX