#Tecámac, #Edoméx.- La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que su administración implementa políticas inclusivas y servicios de salud, beneficiando a la comunidad LGBTTTIQ+, en donde se les proporcionan programas para su desarrollo profesional y personal.

Durante su participación en el V Foro “Hablemos del VIH SIDA y las poblaciones LGBTTTIQ+”, enfatizó que Tecámac, se ha distinguido por ser un gobierno incluyente que otorga apoyo a todos los sectores vulnerables de la población, por lo que en cinco años de su administración se han creado dos centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual.

En estos centros se realizan jornadas de salud en donde se realizan pruebas rápidas de VIH, gratuitas y detectar de forma oportuna la enfermedad, y garantizar el acceso universal a los servicios de prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA.

Gutiérrez Escalante, dijo que personal capacitado brinda acompañamiento psicológico a las personas que porten el virus; ya que el acceso temprano al tratamiento es crucial para mejorar la salud de las personas con VIH y prevenir la transmisión.

La alcaldesa, destacó que a pesar de los avances persisten desafíos, para la comunidad LGBTTTIQ+; ya que la discriminación y el miedo a la violencia obstaculizan las pruebas de detección del VIH.

De igual manera a los miembros de la comunidad se les proporcionan oportunidades de desarrollo profesional a través de las jornadas de empleo, capacitación; para que tengan acceso a una fuente laboral y mejorar su calidad de vida.

Otra de las innovaciones que ha implementado la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, es la creación del corredor gastronómico y cultural “Amor, Tolerancia e Inclusión” que es un espacio destinado para que en un ambiente familiar y de inclusión se oferten diferentes productos.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX