#Tecámac, #Edoméx.- Un grupo de nuevos elementos de la Guardia Civil de Tecámac concluyó el curso adicional de capacitación, en el que se impartieron ocho materias policiales básicas para reforzar su formación, e incluyó el desarrollo de prácticas reales en las que interactuaron en tiempo y forma.

Los 34 policías municipales (13 hombres y 21 mujeres) fueron instruidos en esposamiento, intervención policial, aseguramiento y traslado de presuntos responsables, conducción de vehículos policiales y acondicionamiento físico.

También sobre reacción ante una emboscada, actividades básicas para el diario policial, y se desarrollaron prácticas reales en las que los policías interactuaron en tiempo y forma.

Los nuevos integrantes fueron capacitados durante seis meses y este curso adicional abarcó las últimas dos semanas.Uno de los ejes fue ejercer la función policial con estricto respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, ética policial y respeto a la dignidad de las personas.

Además, recibieron cursos de la Unidad de Capacitación de la Dirección de Administración de la Guardia Civil, Contraloría Interna, DIF Municipal Tecámac, y la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Tecámac, con una duración de 972 horas.

Aprobaron el curso de formación inicial, así como exámenes psicológicos, toxicológicos, médicos, económicos y el polígrafo, que les permitió obtener su certificación.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX