#Guaymas, #Son.- Como parte de las acciones para prevenir el golpe de calor debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, el Ayuntamiento de Guaymas, a través de Salud Pública Municipal, ha instalado un módulo de hidratación en puntos estratégicos de la ciudad. Esta medida busca proteger la salud de la población, especialmente de quienes se encuentran expuestos al sol por largos periodos.

El módulo de hidratación fue colocado en el exterior del Mercado Municipal y en el sector Punta Arena, dos zonas con alto tránsito de personas. Durante la jornada, se entregaron 144 botellas con agua y 167 sobres de vida suero oral, como parte del esfuerzo por combatir la deshidratación y mantener hidratada a la ciudadanía.

Austria Castro Gracia, representante de Salud Pública Municipal, informó que esta actividad responde a la instrucción directa de la doctora Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas. La indicación fue clara: implementar acciones inmediatas para proteger a la población del impacto del calor extremo.

El Ayuntamiento de Guaymas continúa promoviendo medidas preventivas para salvaguardar la salud pública, exhortando a la comunidad a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y buscar atención médica ante los primeros síntomas de deshidratación. Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades con el bienestar de la ciudadanía.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX