#SEP.- De manera irresponsable, los gobiernos neoliberales, en los últimos 25 años, sólo construyeron 20 planteles de Educación Media Superior, a diferencia de lo que ocurre con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que tan sólo en este año edificará 20 nuevos planteles en todo el país, porque “el compromiso es que ningún joven se quede sin lugar para estudiar”, señaló el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
Al inaugurar la primera etapa del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 302 en el municipio de Reynosa, Tamaulipas —plantel 5 de los 20 anunciados por la titular del Ejecutivo federal—, y acompañado por el gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, afirmó que el Sistema Educativo Nacional (SEN) no puede ser ajeno a la innovación, sino que debe anticiparse al futuro y adaptarse a la velocidad con la que se genera el conocimiento.
Aseguró que al unificar todos los subsistemas en el Bachillerato Nacional de la Nueva Escuela Mexicana se garantizan la igualdad de oportunidades, la formación y el desarrollo de nuevas habilidades en las y los jóvenes.
“La Presidenta Claudia Sheinbaum fue clara; no hay bachilleratos de primera y de segunda. Con esta unificación los jóvenes tendrán movilidad y más oportunidades para continuar con su formación”, afirmó.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

