#Iztapalapa, #CiudadDeMéxico. – Recibe la alcaldesa Clara Brugada en la Utopía Teotongo Alcaldía Iztapalapa a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde; a Estefany Correa García, delegada de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, así como a empresarios y jóvenes de Iztapalapa para el registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este es uno de los programas sociales más importantes que ha implementado el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual brinda la oportunidad a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad de capacitarse laboralmente durante un año, recibiendo una beca mensual de 5 mil 258 pesos, además de afiliación al #IMSS y constancia al final del periodo.

«Agradezco a la titular de la #STPS, Luisa María Alcalde, el acercar el registro al programa a las zonas de Iztapalapa con mayor vulnerabilidad, como la #SierraDeSantaCatarina, una manera de atacar las causas de la inseguridad y pacificar la demarcación», #ClaraBrugada.

En Iztapalapa, la Alcaldía con mayor número de jóvenes en la Ciudad de México y donde ser joven representa diferentes retos, este programa cobra mayor relevancia. Aquí, 27 de cada 100 alumnos de secundaria abandonan la escuela, complicando su incorporación al mercado laboral. Además, cada año se suman más de 8 mil jóvenes a la cifra de rechazados del bachillerato, y en total son 243 mil jóvenes de la demarcación los que no estudian ni trabajan. #JóvenesConstruyendoElFuturo se convierte así en un gran apoyo para poder integrarse al mercado laboral.