#SecretaríaDeCultura.- El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta la programación del Encuentro de Música Antigua 2022, la cual contempla la realización de cinco conciertos en el Auditorio Blas Galindo, entre el 7 y 22 de mayo, con la participación de la Academia de Música Antigua de la UNAM, Paola Gutiérrez & Navío, así como los ensambles Il Furore, Divini Accenti y Bona Fe.

El Encuentro de Música Antigua en el Cenart inició en 1996 con el propósito de ofrecer al público un recorrido por la historia musical europea y latinoamericana, escrita antes del siglo XVIII. A lo largo de su historia han participado ensambles y músicos solistas, nacionales e internacionales, que se dedican al rescate, difusión e interpretación de piezas del Medioevo, el Barroco, el Renacimiento y obras del periodo colonial, en el caso de la música latinoamericana.

El Encuentro de este 2022 inicia el sábado 7 de mayo, a las 18:00 horas, con el concierto denominado Il trionfo della morte, oratorio del compositor italiano Bonaventura Aliotti, a cargo de la Academia de Música Antigua de la UNAM, bajo la dirección artística de Eunice Padilla y la participación de Josep Cabré como director huésped. Se trata de uno de los cuatro oratorios que se conservan del compositor italiano y cuyos temas son las pasiones, tormentas, dudas y la tentación de Adán y Eva en el paraíso.

#RevistaAlcaldesasMx