#SecretaríaDeEconomía.- En el marco de la Cumbre de las Américas, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon México para impulsar la digitalización e inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas ( MIPYMES) al comercio electrónico a nivel nacional e internacional.

Este acuerdo establece las bases para trabajar en conjunto para promover, difundir, comercializar e internacionalizar los productos de las MIPYMES mexicanas a través de Amazon México y así contribuir a su desarrollo y fortalecimiento para una mayor participación en el mercado interno y externo.

Este acuerdo tiene dos objetivos principales: el primero es promover las exportaciones de las MIPYMES para que puedan incrementar sus canales de comercialización, llevando sus productos al mercado estadounidense a través del Programa Global de Amazon.

Para fines de 2021, más del 20% de los vendedores mexicanos en Amazon también ofrecerán sus productos en el mercado de Amazon EE. UU. El segundo objetivo es integrar a las empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, que actualmente cuenta con más de 3,000 artesanos y una selección de más de 160,000 productos hechos a mano en amazon.com.mx.

#RevistaAlcaldesasMx