#Tultitlán, #EstadoDeMéxico.- «La seguridad de los ciudadanos de Tultitlán es una prioridad del Gobierno municipal. Refrendamos nuestro compromiso de proteger a los más vulnerables”, afirmó Roberto Escobar Calderón, destacando el firme respaldo y de la presidenta Ana Castro Fernández en estas acciones.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Tultitlán, encabezada por Escobar Calderón, logró un importante resultado gracias a las acciones de la Policía de Género. Se trata de la localización y reintegración de dos personas con cédula de búsqueda: un bebé de apenas un mes de nacido y una adolescente de 15 años, de nombre América.

Ambos casos fueron tratados con enfoque sensible, privilegiando la perspectiva de derechos humanos desde el primer contacto. Las autoridades se aseguraron de canalizar a las personas encontradas a las instancias pertinentes para garantizar su seguridad, atención y protección legal adecuada.

El caso del menor sin registrar resalta la importancia de la atención inmediata y profesional por parte de los cuerpos policiacos especializados. La intervención oportuna evitó posibles riesgos mayores y permitió su resguardo bajo el marco legal correspondiente.

Por su parte, América fue localizada sana y salva, y ya se encuentra bajo el acompañamiento de las autoridades. El proceso continúa para asegurar su bienestar emocional, psicológico y jurídico, en coordinación con instituciones de protección a menores.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX