#León, #Gto.- Bajo el liderazgo y compromiso de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, el Gobierno Municipal de León, a través de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA), fortalece las acciones de prevención, detección y atención de casos de niñas, niños y adolescentes que realizan actividades con retribución económica o mendicidad en cruceros de la ciudad.

El objetivo es garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de la niñez y las adolescencias, los cuales se ven gravemente vulnerados en estas circunstancias, entre ellos el derecho a la educación, a la salud, a una vida libre de violencia y a un desarrollo integral.

En muchos casos, los menores detectados en cruceros provienen de otros estados de la República Mexicana y enfrentan situaciones de explotación laboral, riesgo físico y emocional, además de contextos familiares y sociales complejos.

Claudia Magdalena Aviña Bueno, Titular de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, expresó que:

“Se busca fortalecer estas campañas para inhibir o evitar la presencia de las infancias y las adolescencias, realizando estas actividades que ponen en riesgo su integridad y también se detecta una posible vulneración de sus derechos”, mencionó.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

En promedio los menores en esta situación pueden llegar a percibir ingresos diarios entre 500 y 1,000 pesos, lo que incentiva la permanencia en los cruceros y mantiene un ciclo de vulneración y explotación.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX