#León, #Gto.- En cada triciclo, vitrina o herramienta entregada, hay una oportunidad de crecimiento para los negocios que dan vida a León. Con el programa “Impulso al Comercio y Abasto”, el Municipio respalda y apoya a comerciantes y emprendedores locales que contribuyen al desarrollo económico de la ciudad.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal mencionó que se han establecido apoyos y políticas públicas que permitan fortalecer sus emprendimientos mediante el eje “Yo Quiero a León Más Fuerte”.
“Admiro que ante las adversidades nunca se dan por vencidos y siempre buscan cómo avanzar. Todos han vivido dificultades cuando empezaron su negocio, pero a final de cuentas nunca, nunca se rajan”, reconoció durante la entrega.
El programa “Impulso al Comercio y Abasto”, operado por la Dirección General de Comercio, Consumo y Abasto, contempla una inversión total de 5 millones 605 mil pesos en 2025, distribuidos en tres etapas para beneficiar a comerciantes, tianguistas y emprendedores.
De esa inversión, 1.9 millones de pesos correspondieron a la primera etapa, con la entrega de 150 apoyos, de los cuales 110 fueron para mujeres. Entre el equipamiento entregado destacan triciclos, vitrinas, parrillas, maniquíes, licuadoras, lavamanos y ollas, herramientas que permiten dignificar su labor y mejorar la atención a sus clientes.
Por su parte, Carlos Anaya comentó que actualmente, el municipio cuenta con 24 mercados públicos, que agrupan 3 mil 683 locales y 2 mil 648 locatarios, además de miles de comerciantes de vía pública y tianguistas que todos los días aportan al dinamismo económico de la ciudad.
“Nuestro objetivo es fortalecer uno de los sectores más importantes de nuestra economía: nuestros comerciantes. Ustedes son el corazón que da vida a nuestras colonias, barrios y comunidades”, afirmó.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

