#León, #Gto.- Con el propósito de reforzar la conservación y manejo adecuado de los alimentos destinados a los comedores comunitarios, escolares y móviles, el Sistema DIF León recibió la donación de una cámara frigorífica por parte de OXXO Cedis.
Esta acción contribuirá directamente al programa León Sin Hambre, que impulsa la seguridad alimentaria en la población más vulnerable.
Esta cámara permitirá mejorar la calidad, cobertura y seguridad alimentaria de los productos que se entregan diariamente, garantizando que lleguen en óptimas condiciones a las familias que más lo necesitan.
Andrea López Gutiérrez, directora general del DIF León, destacó que esta donación representa una oportunidad para seguir alimentando con dignidad a miles de leoneses.
“Lo más importante es que ustedes vean cómo esto va a terminar trascendiendo en el casi millón de raciones que entregamos nosotros en un año para niñas, niños y adolescentes y para personas adultas mayores”, dijo.
El programa “León Sin Hambre” tiene como propósito disminuir la pobreza alimentaria en la población vulnerable mediante apoyos alimenticios, alianzas institucionales y proyectos integrales de asistencia social.
Actualmente, el Sistema DIF León cuenta con 147 comedores comunitarios, 37 dentro de escuelas, 21 fuera de escuela, 25 en asociaciones civiles, 57 en estancias y 7 comedores DIF; además de, 2 comedores móviles que distribuyen alimentos preparados en 15 rutas de la ciudad.
De enero a octubre de 2025, se han entregado 72 mil 602 raciones elaboradas con insumos perecederos, beneficiando a más de 11 mil 580 personas.
La incorporación de esta cámara frigorífica fortalecerá la conservación de alimentos de alto valor nutricional como lácteos, carnes y vegetales, reducirá pérdidas por deterioro y optimizará los tiempos de distribución.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

