#ISSSTE.- “Nos da mucho gusto que hoy estemos firmando este convenio con Birmex y con Biocubafarma. (…) Se trata de generar medicamentos y vacunas para que el Estado mexicano vaya dependiendo cada vez menos de empresas transnacionales o de importaciones, y pueda aportar, si no todos -que es una tarea a largo plazo-, sí una parte de los medicamentos y de las vacunas que exige y que necesita el pueblo de México”, expresó.

En este sentido, Martí Batres afirmó que el ISSSTE ha contribuido con diversas iniciativas como la conformación del Consejo Científico, el reimpulso de su sello editorial, así como la apertura de 40 plazas destinadas a la investigación.

Por su parte, el titular de Birmex, Carlos Alberto Ulloa Pérez, aseguró que la firma de este convenio es uno de los primeros beneficios obtenidos a partir de la coordinación con el ISSSTE, universidades públicas e instituciones internacionales, lo que permitirá generar importantes beneficios para las y los mexicanos.

“Estamos muy contentos. Esto es el principio de algo más que vendrá para beneficio de todas y todos los mexicanos, para todas aquellas personas que no tienen incluso derechohabiencia y eso es lo más importante para nosotros”, remarcó.

Finalmente, la presidenta de Biocubafarma, Mayda Mauri Pérez, celebró la firma de este convenio que permitirá compartir toda la experiencia que tiene la empresa en el desarrollo de medicamentos.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *