#ISSSTE.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, constató las obras de mejoramiento y equipamiento realizadas el año pasado con el Programa La Clínica es Nuestra en la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Querétaro”, y destacó la construcción de una bodega para medicamentos, que garantiza el buen estado de las medicinas para beneficio de 90 mil derechohabientes.
“Los recursos se utilizaron para construir esta bodega, entre otras cosas. Por aquí entran los medicamentos, aquí llegan los vehículos que vienen del Centro Nacional de Distribución del ISSSTE, se descargan en esta bodega, se resguardan, hay un sistema de clima para mantener frescos y secos los medicamentos y finalmente se conducen hacia la farmacia. De esta manera se cumple con el propósito de tener en buen estado las medicinas para nuestros derechohabientes”, subrayó en el lugar.
El director general del ISSSTE precisó que, además del nuevo sitio de almacenamiento, con la aplicación de un millón 072 mil 086 pesos también se adquirieron oxímetros de pulso digital, termómetros, baumanómetros, básculas, estetoscopios, cintas métricas, sillas de ruedas, estuches de diagnóstico, equipos de activación física, bicicletas fijas, refrigerador para farmacia y vacunas, control digital para refrigeradores, electrocardiógrafo, teléfono inalámbrico y equipos de aire acondicionado.
“Todo ello se realizó con el recurso entregado en 2025. Ahora bien, quiero decirles que en 2026 vamos a entregarles un millón 100 mil pesos a la Clínica de Medicina Familiar de Querétaro, para realizar nuevas mejoras que se decidan en la asamblea”, remarcó.
En este sentido, añadió que, por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en los últimos días de febrero se realizarán las asambleas de La Clínica es Nuestra para que la comunidad derechohabiente elija a sus representantes y vote por los proyectos a realizar.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

