#Cuautitlán#EstadoDeMéxico.- La presidenta municipal de Tultitlán, Juanita Carrillo Luna, ha emitido una seria advertencia sobre el riesgo estructural que enfrentan el Puente Madero y el de Santa María Huecatitla. La alcaldesa indicó que existe gran preocupación sobre la capacidad real de carga de ambas estructuras. “No sabemos estructuralmente con exactitud para qué capacidades fueron construidos estos puentes hasta que recibamos los dictámenes de las autoridades correspondientes”, informó con cautela.

La alcaldesa Carrillo Luna explicó que se ha solicitado urgentemente la intervención de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Movilidad (SEIMOV), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y Protección Civil estatal para realizar dictámenes técnicos sobre el estado estructural de ambos puentes.. La solicitud se debe a que las estructuras “se fracturan peligrosamente por tanta carga que soportan diariamente”, lo que pone en riesgo a los usuarios. Recalcó que la seguridad es el objetivo primordial: “El tema no es que no queramos que circulen los transportistas por estos puentes, es que no tenemos la seguridad de que estos puentes lo soporten”.

Se ha detectado que muchos transportistas, ante las restricciones del Puente Madero, están desviando su ruta hacia el puente que lleva al centro de Tultitlán. La edil Juanita Carrillo fue enfática al asegurar que esta alternativa “no se va a permitir”, dado que esa estructura no está diseñada para soportar el tránsito pesado. La prioridad —reiteró— es la seguridad de los automovilistas y transportistas, por encima de la fluidez del tránsito.

En este contexto, la presidenta municipal informó que su gobierno está en diálogo con la Secretaría de Movilidad para encontrar soluciones inmediatas y seguras. Carrillo Luna especificó: “Vamos a buscar otras alternativas para la circulación de los transportistas, con horarios y restricciones temporales”. Estas medidas buscan minimizar el impacto operativo mientras se confirma la seguridad estructural de los pasos vehiculares del municipio.

Finalmente, la alcaldesa garantizó que la comunicación con la ciudadanía será puntual y transparente una vez que se reciban los resultados de las inspecciones técnicas. “Cuando ya nos den las dictaminaciones, estaremos en condiciones de darles a conocer los horarios en que sí pueden circular y cuánta carga pueden transportar”, aseguró. Anticipó, sin embargo, que “evidentemente no se va a permitir el doble remolque en Puente Madero; estaremos informando puntualmente”.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *