#CeroViolenciaPolítica #MujeresEnElPoder —– #Tecámac, #EstadoDeMéxico.- La jornada de ayer se inscribió con letras de oro en la agenda política estatal, marcando un compromiso ineludible con la erradicación de la violencia en el ámbito público y privado. La Presidenta Municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, y con el apoyo de miles de tecamaquenses, asumió un papel protagónico en el conversatorio “Hacia una política libre de violencias: Mujeres en el poder”, una iniciativa trascendental convocada por el Gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la Secretaría de las Mujeres. Este espacio de reflexión de alto nivel sirvió como plataforma para visibilizar los desafíos que enfrentan las mujeres en el ejercicio del liderazgo, reforzando el mensaje de resistencia, sororidad y esperanza, fundamentales para forjar una vida completamente exenta de agresiones.

La Alcaldesa Wong Romero compartió una perspectiva incisiva sobre los obstáculos sistémicos que buscan limitar la participación femenina. “La violencia que enfrentan muchas mujeres que ocupan espacios de poder es sistemática, pues se manifiesta desde lo institucional hasta lo social, buscando limitar su participación y poner en duda su capacidad”, puntualizó con firmeza la Alcaldesa de Tecámac. Subrayó la imperiosa necesidad de estos encuentros, al destacar que “Estos espacios de diálogo y reflexión son fundamentales, porque nos permiten visibilizar estas realidades, fortalecer alianzas y avanzar hacia una vida pública donde las mujeres podamos ejercer nuestros derechos plenamente y sin miedo”.

En un acto de responsabilidad institucional con perspectiva de género, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de las Mujeres brindan un apoyo decidido a las autoridades municipales, la violencia política en Tecámac queda terminantemente prohibida. En Tecámac, la administración de Rosi Wong ha garantizando que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos, sin temor a la represión. y se impulsa activamente su participación en las comunidades y se blinda su capacidad política. Este es un principio rector de su administración, que busca trascender las barreras históricas de la exclusión.

La Presidenta Municipal fue categórica al clausurar su intervención, enviando un mensaje de cero tolerancia a la agresión en su municipio. “En Tecámac, ningún tipo de violencia es permitido. Desde el gobierno que presido, brindamos todo el respaldo a las mujeres y a toda la ciudadanía”, aseguró la presidenta Rosi Wong.

La meta es clara y contundente: “porque una sociedad justa se construye garantizando respeto, igualdad y dignidad para todas y todos”, finalizó. El compromiso de Tecámac se consolida como un modelo inspirador para todo el país.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *