#SEP.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Gabriel Cámara Cervera, y la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravzov Appel, reconocieron a las y los 42 mil 233 educadores comunitarios que concluyeron el diplomado de formación durante el ciclo escolar 2022-2023.

Esta acción tiene su origen en el convenio firmado entre ambas instituciones, para facilitar la continuidad educativa a distancia de las figuras educativas del Conafe que atienen a más de 550 mil niñas, niños y adolescentes de primera infancia, preescolar, primaria y secundaria de las zonas de alta y muy alta marginación, en las 35 mil 654 localidades del territorio nacional con presencia del organismo.

El diplomado acredita 180 horas de formación, donde la teoría y la práctica de la relación tutora son la base. El modelo académico del Conafe consiste en establecer un diálogo en equidad y respetuoso entre un aprendiz y un tutor, sobre temas de interés de la comunidad. 

Durante el acto, el director general del Conafe señaló que “se tiene el mismo objetivo con estrategias diferentes: satisfacer el derecho que todos tenemos a la educación”. Recordó que actualmente en México hay 28 millones de mexicanos que no han concluido la primaria o secundaria, además de cuatro millones de mujeres y hombres que no saben leer o escribir.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX