#Tultitlán, #EstadoDeMéxico.- En conmemoración del orgullo y la diversidad en Tultitlán, Estado de México, la presidenta municipal Ana Castro Fernández reconoció y celebró a la comunidad LGBT+ del municipio. Destacó la importancia de visibilizar a quienes, con su autenticidad, enriquecen la vida social y cultural del municipio. Señaló que el respeto y la inclusión son valores fundamentales para la administración. Su mensaje estuvo acompañado por actividades que promovieron la participación ciudadana.
«Hoy reconocemos y celebramos la valentía, la autenticidad y las aportaciones de la comunidad LGBT+», expresó la presidenta municipal. Subrayó que la lucha por la igualdad no es tarea de unos cuantos, sino un compromiso colectivo. “Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad, el respeto y la inclusión”, continuó. Añadió que se trabaja cada día por espacios libres de discriminación y violencia.

La presidenta reiteró que construir un Tultitlán más justo y seguro requiere del esfuerzo conjunto de todas las personas. Insistió en que las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar derechos para todos, sin excepción. «La inclusión debe sentirse en cada rincón del municipio», afirmó. En este sentido, hizo un llamado a erradicar todo tipo de prejuicios.
Finalmente, Ana Castro afirmó que el orgullo es la fuerza que inspira a transformar realidades. “Es lo que nos impulsa a construir una sociedad donde todas las personas vivan con libertad y dignidad”, dijo. Recalcó que este objetivo no solo abarca a Tultitlán, sino a todo el país. Su mensaje concluyó con un firme llamado a seguir trabajando por un México más igualitario.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX


