#Guanajuato, #Gto.- Fue un fin de semana de intensa actividad preventiva en la ciudad de Guanajuato, con acciones orientadas a fortalecer la seguridad vial y proteger la integridad de quienes transitan diariamente por las calles, mediante una presencia operativa constante y coordinada.
Como parte de estas labores, la Policía Vial implementó el Operativo Alcoholímetro, con el propósito de fomentar la conciencia social, inhibir conductas de riesgo y reducir incidentes derivados del consumo de alcohol al conducir.
Durante el desarrollo del operativo, se reiteró a las y los automovilistas la importancia de evitar manejar bajo los influjos del alcohol, al tratarse de una de las principales causas de accidentes viales que ponen en riesgo la vida propia y la de terceros, recordando que “llegar bien a casa siempre es la mejor opción”.
Asimismo, se hizo un llamado a portar la documentación vigente, como licencia de conducir y tarjeta de circulación, como parte de una conducción responsable, ordenada y en estricto apego a la normatividad establecida.
La seguridad vial se construye con prevención, corresponsabilidad y decisiones conscientes; cada acción preventiva contribuye a salvar vidas, fortalecer la cultura vial y mantener calles más seguras para todas y todos.
#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX

