#ISSSTE.- A través de la Clínica Especializada “San Fernando”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) facilita el acceso a la atención integral en salud a personas derechohabientes con diagnóstico o sospecha de ser portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o que hayan desarrollado el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Ubicada en la Ciudad de México (donde se concentra más de 40 por ciento de la población derechohabiente), esta clínica del Issste ofrece atención en infectología, nutrición y salud mental mediante servicios de psiquiatría y psicología. Además, aplica protocolos específicos para ofrecer atención con calidad, dignidad y humanismo a pacientes con VIH y sida, informó la responsable de la consulta de infectología, Renata Galán Contreras, en el marco del Día Mundial del VIH/Sida.

Juan N, paciente de esta clínica desde hace un año, compartió su testimonio: “El trato que me han dado ha sido excelente, en una escala del uno al 10, donde 10 es la calificación más alta, tienen un 22. Todas las personas que me han atendido son muy buenas, tanto en calidad humana como profesional. Fue muy duro al principio porque mi salud estaba muy deteriorada; gracias al Issste estoy vivo y me mantengo en apego al cien a mi tratamiento”.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX