#ISSSTE.- Al cierre de 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) alcanzó más de dos millones 200 mil atenciones a derechohabientes a través de medios de captación como: buzones de opinión y módulos, línea Issstetel (55 4000 1000), redes sociales, correos electrónicos y página web oficial gob.mx/issste, además de plataformas digitales, informó el titular de la Dirección de Oficinas de Representación, Israel Antonio Acosta Ibarra.

Asimismo, aumentaron 50 por ciento las atenciones a los afiliados en comparación con años anteriores, y mejoraron los procesos de atención médica al aumentar certificaciones de calidad basadas en ISO-9001. Esta administración se ha caracterizado por implementar acciones para facilitar y mejorar las 21 prestaciones y servicios a los derechohabientes, señaló.

Destacó que, al 12 de enero de este año, durante el acompañamiento de supervisiones a ras de tierra que realiza el director general, Pedro Zenteno Santaella, en recorridos por 172 unidades médicas y nueve Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) de 21 estados, la Dirección de Oficinas de Representación del instituto detectó cuatro mil 432 incidencias e implementó tres mil 442 acciones de mejora. Actualmente, registra 78 por ciento de avance global en fortalecimiento de las unidades médicas del primer nivel de atención, en beneficio de ocho millones 382 mil 277 derechohabientes, 61 por ciento del total nacional.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX