#Chilpancingo, #Gro.- El ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Norma Otilia Hernández Martínez, recibió del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro) un reconocimiento por haber obtenido una de las calificaciones más destacadas en materia de transparencia en todo el estado.

Este reconocimiento fue entregado por el comisionado presidente del ITAIGro, Roberto Nava Castro, a la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, por haber obtenido una de las calificaciones más sobresalientes en la verificación vinculatoria efectuada en el año 2022, con un resultado de 97.48 por ciento.

Al respecto el director de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento capitalino, José Albino Ibarez Núñez, informó que este puntaje ubica a Chilpancingo en primer lugar de todos los ayuntamientos en materia de transparencia.

Indicó que esto es resultado de que la administración municipal ha cumplido con la publicación del catálogo de información en la plataforma nacional y el portal institucional, lo cual es verificado por el ITAIGro.

“Ha sido importante para obtener este logro el apoyo de la presidenta Norma Otilia Hernández en el interés y voluntad de cumplir y que ello se ve reflejado en la estructura administrativa, en sus directores que finalmente son las áreas quienes generan la información que tenemos que publicar”, señaló.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX