#León, #Gto.- Gracias al liderazgo que plasmó al impulsar junto con la UNESCO, la creación de la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo en América Latina D+D, León asumió la presidencia por elección del pleno, mientras que los gobiernos locales de la ciudad colombiana de Bogotá y San José de Costa Rica fueron elegidas para funciones de vicepresidencia.


La Red de Ciudades Deporte y Desarrollo en América Latina inició sus trabajos contando con el apoyo y asesoría del área para la Ciencia Sociales y Humanas de la UNESCO, de la Asociación de Ciudades del Deporte en Europa y América (ACES) y de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Sustentable (GIZ).


La alcaldesa Ale Gutiérrez aseguró que lo más importante siempre será poner a la persona al centro y escuchar las necesidades de cada ciudadano para de esa manera tomar las mejores decisiones y así construir mejores ciudades.


Al encabezar la firma solemne del Acta Constitutiva de dicha red, destacó que León tiene el firme compromiso de fortalecer las políticas públicas a favor de la activación física y el deporte, por ello se convirtió en la Capital Americana del Deporte 2023.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX