#STPS.- Para cerrar el Mes de la Juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) celebró el Segundo Encuentro Nacional de Autoridades Jóvenes donde participaron más de 600 jóvenes tomadores y tomadoras de decisiones pertenecientes a los tres órdenes de gobierno.

Al encabezar la inauguración, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, expresó que es importante que las y los jóvenes sean conscientes del momento histórico que les toca vivir.

Agregó que el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación se basa en dos grandes columnas: la primera es terminar con los privilegios y la corrupción para hacer una mejor distribución del presupuesto público, con justicia para los que menos tienen. Es necesario “acabar con la desigualdad, para hacer un país más equitativo”.

Como segundo pilar, abundó Alcalde Luján, se encuentra la política laboral; se necesitan mejores salarios, libertad y democracia sindical. “No podemos seguir apostando a ser un país al que vengan las inversiones y tengan como estímulo el pagar salarios bajos, elección del sindicato de su preferencia con contratos de protección y cero negociaciones colectivas; eso fue generando una sociedad así de desigual”.

“Desde el gobierno de la Cuarta Transformación se ha echado a andar un esquema para dotar a la juventud de todas las herramientas que requieran para construir una vida con bienestar y con decoro; ahora reforzada con la llegada del Imjuve a la STPS se apuntala la política pública en beneficio de las y los jóvenes’, expresó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López.

#RevistaAlcaldesasMxRevista Alcaldesas MX