#Tijuana, #B.C.- Con la finalidad de visibilizar los retos que afrontan las personas con discapacidad en la práctica de la actividad deportiva, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevará a cabo la primera edición del evento «1-2-3 por la inclusión, corre, trota, camina o rueda» en el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad.

El evento pedestre será realizado el domingo 4 de diciembre a las 07:30 horas y estará organizado por el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

«Muy contenta al pensar en toda la gente que tendrá la oportunidad de acompañarnos», mencionó la presidenta del Patronato SDIF Alma Delia Caballero Ramírez, «estamos esperando que en diciembre, que es el mes de la discapacidad, empezar el 28 de noviembre con una semana de actividades que concluirá con una carrera».

La convocatoria está abierta para las personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea de tipo motriz, intelectual, silla de ruedas, ciegos o débiles visuales, sordos, así como atletas sin discapacidad, quienes podrán realizar recorridos de uno, dos o tres kilómetros corriendo, trotando, caminando o rodando. Las categorías contempladas son Infantil, Juvenil, Abierta y Tercera Edad, en ambas ramas.

#RevistaAlcaldesasMxRevista Alcaldesas MX