#ISSSTE.- En el Día Mundial de la Visión, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se suma al objetivo global de reducir casos de ceguera evitable, mediante la intensificación de acciones para la detección oportuna de defectos de refracción, problemas de agudeza visual y enfermedades en pacientes diabéticos e hipertensos, que pueden derivar en daño visual grave o total, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados en diciembre de 2021, refieren que en México, más de dos millones 691 mil personas tienen problemas para ver, incluso usando lentes bit.ly/3rQXBei. En este contexto, los servicios de oftalmología de clínicas y hospitales del Issste proporcionaron el año pasado más de 220 mil consultas a derechohabientes, como consta en el Anuario Estadístico 2021 del instituto bit.ly/3g4BVc9, detalló.

La atención a la salud visual es una prioridad para la institución, expresó Pedro Zenteno, y es un componente de las estrategias preventivas para fomentar el autocuidado. Por ello, la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (Clidda), especializada en estudios de chequeo médico integral para las y los servidores públicos de las diferentes dependencias que cotizan al instituto, incluyen en su paquete de pruebas diagnósticas la medición de la presión intraocular y un estudio de evaluación de la agudeza visual.

#RevistaAlcaldesasMxRevista Alcaldesas MX