#Rosario, #Sin.- Alumnos de las primarias de la comunidad de Matatán y El Pozole disfrutaron voces, historias y cuentos en torno a las figuras del pescador Florencio Villa, conocido en la región como el “Güilo mentiras” (apelativo que se ganó por ser extremadamente delgado e inventivo) y del escritor Dámaso Murúa que llevara a la letra impresa estás y más historias.

Los niños y niñas estuvieron muy participativos y claro también a los adultos los envolvió la manera de narrar cada uno de ellos, por Inocencia Arellano de Durango, Ana Griott de España, Kevin Galeana de Ciudad de México bajo la coordinación de Benjamín Briseño y Sergio García, incluso hubo un cuento en lengua Tepehuana.

Señalaron que en este festival se destaca el arte inventivo del cuentero, del narrador oral, como acción lúdica que permite gozar los relatos del mundo pero sobre todo, reflexionar acerca de la naturaleza humana. Y en extensión, divulgar la tradición oral y la literatura a través de la figura del narrador de cuentos.

#RevistaAlcaldesasMXRevista Alcaldesas MX