#SEP.- Durante el segundo día de actividades por el estado de Tlaxcala, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, visitó tres comunidades educativas indígenas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de San José Aztatla, Contla de Juan Cuamatzi y Santa Cruz, respectivamente.

Refrendó el llamado a madres, padres, tutores, autoridades educativas, docentes y estudiantes para mantener actividades presenciales, y consolidar la recuperación de la matrícula escolar en los distintos niveles de Educación Básica.

La secretaria de Educación Pública reconoció el trabajo colectivo de los tres órdenes de gobierno para garantizar el acceso a servicios educativos de calidad, y favorecer la recuperación de la identidad y aportaciones de los pueblos originarios en sus costumbres, tradiciones y lenguas ancestrales.

En el Centro Educativo Preescolar Indígena (CEPI) “Malintzi Matlalcuéyetl”, coincidió con profesores del plantel en la importancia de la convivencia entre alumnos en el entorno escolar, así como en la seguridad, pertinencia y retroalimentación que aportan las actividades en las aulas.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX