#Irapuato, #Gto.- Una nueva Unidad Móvil para el traslado de animales, tiene la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI) de Irapuato, para brindar un mejor manejo a perritos y gatitos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que esta unidad está equipada para que el personal pueda atender de manera digna a la hora de llevar a cabo la recolección de animales en las calles.

“Es importante también darles un buen manejo cuando hay la recolección de los animales y se los van a llevar al CANI, el beneficio que van a tener es la salud, es un tema de salud pública el control de los animalitos y el tenerlos vacunados y esterilizados”, apuntó.

Gerardo Martínez Franco, director del CANI, enfatizó que la labor del Gobierno Municipal es fomentar e implementar la cultura de respeto hacía las mascotas y recalcó que el cuidado de las mismas es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos.

“Esa Administración que usted encabeza, Presidenta, tiene este enfoque hacia el bienestar animal, es bien bonito entender esa parte, tener este concepto de que la ciudadanía se debe involucrar en las actividades con los animales, el bienestar es una tarea de todos”, señaló.

Alfonso Márquez Cabrera habitante de la comunidad Valencianita, destacó que está contento de que el Gobierno de Irapuato inicie acciones de concientización entre las familias para lograr el bienestar animal.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX