#ISSSTE.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) planea dejar presupuesto programado para diez proyectos de construcción de hospitales en igual número de entidades federativas, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella, en gira de trabajo por unidades médicas del estado.

“Un día me preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador: ¿Qué necesita el Issste para recuperar su grandeza? Y le contesté: 32 hospitales generales para mitigar el rezago de 30 años en su infraestructura. Por eso, hoy estamos trabajando en diez propuestas para dejar etiquetados recursos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y realizarlos, aún con el cambio de administración.”

Esto garantiza la continuidad de los proyectos, ya que, al estar etiquetados, no se pueden utilizar para otra cosa, explicó el director general del Issste, al conversar con personal médico, de enfermería y derechohabientes de la Clínica Hospital (CH) de Manzanillo, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tecomán, el Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Armería y la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 122.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX