#ISSSTE.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, entregó instalada la nueva cocina de la Clínica Hospital (CH) San José del Cabo, la cual tenía 20 años pagando a un particular por el servicio de alimentos para pacientes.

“Estas son pequeñas acciones, pero con grandes beneficios que se pueden realizar cuando se usa el juicio práctico y el sentido común. Esta unidad médica pagaba 115 mil pesos mensuales a empresas privadas; por ello, se tomó la decisión de invertir 700 mil pesos y terminar con ese servicio subrogado”, puntualizó.

Con el dinero de seis meses de pago por los alimentos se realizaron trabajos de adecuación y equipamiento del espacio. “Son acciones que se pueden hacer cuando se pone en primer lugar a la derechohabiencia y los recursos son administrados con honradez y transparencia”.

El subdelegado de Administración de la representación del Issste en Baja California Sur, Ignacio Inzunza Tamayo, informó al director general que, con la puesta en operación de la nueva cocina —donde se preparan 100 raciones diarias— el gasto mensual por las comidas es de 32 mil pesos, es decir, representa 70 por ciento de ahorro promedio por este concepto.

#RevistaAlcaldesasMX – Revista Alcaldesas MX